2009-02-18

Benetako aldaketa / Por el cambio



Aldaketa behin eta berriro eskatzen ari diren soziolistoek burua altxa zezaketen apur bat, eta eurek beraiek gobernatzen dituzten autonomia batzuetan bizi den egoera salatu.

30 largos años gobernando en Extremadura y Andalucía, con mayoría absoluta casi siempre, y el desastre económico que viven esas dos regiones españolas es absoluto: cifras de paro rozando el 20%, inversiones en cada alumno por debajo de 4.500€ (cuando en Euskadi supera los 8.500€), están un 25% por debajo de la media del PIB europea (la media de Euskadi es un 20% mayor), etc...

Varios enlaces en los que se pueden consultar datos:
Extremadura y Andalucía, únicas regiones españolas por debajo de la media comunitaria
La pobreza aumenta en Extremadura y Andalucía
La Educación andaluza es la peor de España
Sanidad en Andalucía
Educación en Extremadura
Nuevas tecnologías
ETC, ETC, ETC...

Hori da PSoEk Euskadirentzat nahi duen aldaketa. Ez al da hobe gure erabakiak hartzeko eskubidea berrestea martxoaren 1ean? Euskadiri eragiten dioten erabakiak Euskaditik hartuak izan daitezela.

Porque las decisiones que afecten a Euskadi, han de tomarse desde Euskadi.
ORAIN INOIZ BAINO GEHIAGO / AHORA MÁS QUE NUNCA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gracioso el Erkoreka. Recurrir al insulto y al ridículo es muy fácil, es el arma de los incapaces. El miedo puede mover a actitudes que rayan en el insulto. Porque es lo que hay, miedo. Miedo en el EAJ, el partido del JEL, un partido viejo, anclado en el romanticismo barato, católico por definición y sin proyección europea. Miedo en sus juventudes acomodadas, como la nena que sujeta el sasi-kartel de Coppola. Y falta de argumentos propios, pues parece que tinen que vender la descalificación del otro ya que no tienen nada propio y atrayente. Y, oh sorpresa, miedo en el partido del inefable Madrazo, otro que poca gestión puede vender, tras su paso por el tripartito que tanto critica ahora. Hay miedos racionales e irracionales. Y aquí hay de todo. Irracional porque parece que no lo controlan, como quien tien una fobia a los ascensores (no les gusta sentirse volando). Y el mejor es el racional, porque tiene sentido, porque esta vez si que temen que les echen de Ajuariaenea. ¿Es que hay algo que esconder??? Por la alternancia en democracia. Tú puedes. Está en tus manos. PATXI Lehendakari!!

Anónimo dijo...

El único miedo es el del PSOE a volver a hacer el ridículo. Menos mal que eres tú el qye denuncia el insulto, porque queda muy feo eso de "juventudes acomodadas". Conoce de uno en uno a todos los jóvenes de EGI, y les dices a la cara que son acomodados. Es evidente que tú vives en la marginalidad, ¿no?

Leioako Gaztedi dijo...

¿Qué cambio de garantía va a proporcionar PACHI LÓPEZ?

Acaso no estamos viendo en TV como se "merienda" ikurriñas, cuando con la otra mano apoya que se implanten BANDERAS ESPAÑOLAS casi hasta en nuestros propios portales de casa?

¿Porqué no ir con la verdad por delante, como se ha hecho desde EAJ-PNV durante todos estos años de gobierno, y mentir a la sociedad vasca con planes imaginarios?

¿Porqué si realmente SI que existen esos planes, no se han planteado hasta ahora para mejorar la vida de los euskaldunes?

¿Acaso lo que se busca NO es la victoria del pueblo, si no la "conquista" de Euskadi por parte de Zapatero?

¿Porqué elegir a PACHI, sabiendo que mira más a Madrid que a EUSKADI, cuando lo que nos estamos jugando es el futuro de EUSKADI, y no el de españa?

¿Porqué elegir a PACHI, sabiendo que niega los derechos de este pueblo, y calla cuando se dan órdenes desde madrid aún estando él en contra de lo que se dicte en madrid?

¿Porqué elegir a PACHI, persona inexperta en materias politicas, teniendo un candidato a lehendakari con una experiencia de 10años a sus espaldas?

Hablas de alternancia política.

Claro que la alternancia política podría ser positiva para el pueblo, al igual que las rotaciones son buenas en un equipo de fútbol.

Pero no vamos a sustituir a Llorente por un juvenil de primer año, ¿no?

Un poco de coherencia os vendría bien, aunque solo sea en campaña electoral.

Piensatelo bien, "Anónimo".

¿Dejarias tu coche a un joven inexperto de 18 años?

Con Euskadi pasa lo mismo. No queremos que nos estrellen.

IBARRETXE LEHENDAKARI!!