2009-04-17

Gazteok martxan. Euzkadi helburu.


NIRE AITAREN ETXEA DEFENDITUKO DUT…

A muchos de vosotros estas palabras del poeta Gabriel Aresti pueden pareceros muy lejanas.

Pero cierto es, que si en momentos como los vividos por Gabriel Aresti existía una represión española que obligaba a los abertzales a dar la voz de alarma a causa de la represión española y francesa, hoy en día no podemos decir que vivamos momentos muy diferentes.

Acabamos de salir de unas elecciones al parlamento vasco, NUESTRO PARLAMENTO, en las que las mayores y más dañinas armas de combate español han entrado en juego.

No usan tanques o metralletas como antaño. Se han modernizado sus ataques.
Hoy en día, sus mejores carros de combate los conducen el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, el MINISTERIO DE ¿JUSTICIA? Español,…

Y ESTA VEZ SÍ que parece que han conseguido su meta. Esta vez han invadido lo único que a los euskaltzales nos quedaba sitiado: NUESTRO GOBIERNO.

Y ESTA VEZ SÍ que se han metido hasta la cocina, y eso es algo que los jóvenes que habitamos este país y que en poco tiempo tendremos que tomar las riendas de este país no vamos a tolerar, y mucho menos aun permanecer pasivos ante tal salvajada y genocidio.

Nos tenian acostumbrados a ilegalizar ideas, periódicos, organizaciones... alegando que estaban relacionadas con el terrorismo de ETA, mientras en sus filas adoran y condecoran como presidente de honor a un ex-ministro franquista (Fraga “pingüino” Iribarne), o mientras el PSOE no condena salvajadas realizadas por el GAL.

Claro que ETA no va a traer la solución con vias armadas a este país que tanto amamos y por el que estamos dispuestos a todo.

Claro que si Euzkadi tiene a sus estudiantes entre los mejores de Europa, nos vamos a valer de esa ventaja respecto a los españoles para lograr cuanto queramos.

Pero eso si. Debemos movilizarnos DESDE YA, para parar el tren del FASCISMO y XENOFOBIA hacia nuestro pueblo: EUSKAL HERRIA MAITEA.

Debemos actuar como pueblo. Debemos actuar unidos. Los jóvenes tenemos la llave hacia la libertad de este pueblo!!

GURE AITAREN ETXEA DEFENDITU BEHAR DUGU…
Gora Euzkadi Askatuta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA. Muy bonito, de verdad. Así que por este país los jovenes estan dispuestos a... ¿todo?
No estaría nada mal que ante ésta y otras frases, EGI, el PNV y otros tantos grupos concretaran un poco el contenido de sus palabras. ¿Acaso está un miembro de EGI dispuesto a encadenarse para protestar por el "FASCISMO" Y la "XENOFOBIA" que sufre éste pueblo? (a encadenarse y a arriesgarse a que le caiga una pena de cárcel claro). ¿Es que alguien del PNV está dispuesto a cometer algún acto de desobediencia y llevar a cabo la consulta popular aprobada en "nuestro" Parlamento Vasco y prohibida por el Tribunal Constitucional? ¿Es que algún político vasco ha renunciado a su escaño/ puesto electo como protesta a las "mayores y más dañinas armas de combate español", llamese ilegalización de Batasuna? La verdad es que en Ondarroa los hay, concejales electos del PNV que han renunciado, pero que por casualidades de la vida, compañeros de partido han intentado sancionarles y han sido sustituidos por otros que representan las mismas siglas.

"Y ESTA VEZ SÍ que parece que han conseguido su meta. Esta vez han invadido lo único que a los euskaltzales nos quedaba sitiado: NUESTRO GOBIERNO."

Perdón por mi ignorancia pero... ¿Cuál es la definición exacta de euskaltzale? Y lo que es más importante, ¿En qué cabeza democrática cabe decir que el Parlamento y el Gobierno Vasco son de alguien?
Genocidio es lo de los alemanes a los judios, y lo de los judios a los palestinos. Aquí se me hace un poco dificil utilizar la palabra genocidio, pero podríamos hablar de salvajada, burrada o inhumanidad, que gente sea detenida, incomunicada y torturada con total impunidad o que determinada militancia puramente política suponga más años de carcel que una violación. Cosas en mi opinión, muchísimo más graves que un Gobierno del PSOE o una mayoría constitucionalista en el Parlamento de Vitoria, y por lo que más de uno debería, digo yo, salir a protestar.

"Debemos actuar como pueblo. Debemos actuar unidos. Los jóvenes tenemos la llave hacia la libertad de este pueblo!!"

¿Donde están esos jóvenes cuando otros jóvenes de su mismo pueblo son detenidos, torturados y condenados ¿Dónde están esos jóvenes cuando "ilegalizan ideas, periódicos, organizaciones... alegando que estan relacionadas con el terrorismo de ETA?" (y no me vale haber ido sólo a la última mani a favor de los de Egunkaria, hay mucha más represión).
¿Acaso es más importante denunciar que unos personas ocupen un local "público"/del Ayuntamiento para hacer unas reivindicaciones políticas que la propia reivindicación de denunciar la política penitenciaria española?
Algún militante de EGI estaría dispuesto a llevar a cabo una huelga de hambre contra la "invasión española" aunque fuera en el propio batzoki? Y si la llevara a cabo, ¿Acaso creerian que haciendola en el batzoki se iva a enterar alguien que no fuera de EGI?

Por favor, ahora que sois jóvenes, ser un poco más rebeldes y saliros de las directrices electoralistas de vuestro partido. Le harías un favor a la política vasca, y no me refiero sólo a la política institucional.